Gira de las Iglesias de Manila

Por Jemuel


Publicado el 25 de septiembre 2019



Mientras todo el mundo hispano está celebrando el 12 de octubre como el Día de la Hispanidad, Día de las Razas, Día de la Diversidad de la Cultura Americana, Día de las culturas, día Del Pilar, Día de Cristobal Colon, etc., aquí en Filipinas casi no hay nada, aparte de la Fiesta de la Virgen del Pilar de Zamboanga o Zamboanga Hermosa, Nuestra Señora del Santísimo Rosario - La Naval de Manila, y Nuestra Señora del Pilar en Mindoro.

Pues, vamos a reunirnos para celebrar algo en conexión con nuestro alma como Filipinos, que es el cristianismo. Conoceremos su rol como parte de nuestra cultura. Sin embargo, apreciaremos la grandeza de las iglesias más destacadas de la ciudad de Manila, parte del patrimonio hispano tangible en Manila.

El 13 de octubre organizaremos el lanzamiento de la “Gira de Las Iglesias de Manila”. Promovido por el grupo de la Sociedad Hispano-Filipina. Esta gira será dirigida totalmente en el idioma español por Jayzl Villafania Nebre.

Mapa de las iglesias para visitar

La logística del servicio de transporte comienza en el punto:

  1. I a punto A. (Para los que estacionarían sus autos cerca de la Catedral de Manila. De lo contrario, nos vemos en el punto A.)
  2. D a punto E
  3. G a punto H

El resto del recorrido es a pie.

Para tu información: Después de completar la gira, el van nos llevará a la Iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Quezón para ver las carrozas de Santos Dominicanos de La Naval de Manila 2019. Esta es una parte adicional y opcional del tour y no hay nada extra que pagar.

Enlace del evento de La Naval de Manila: https://www.facebook.com/events/472597076580032/

Para reservar

Por favor, deja tu nombre, correo electrónico y numero de teléfono en el campo de mensajes en el enlace a continuación y te atenderemos pronto para los siguientes pasos.

https://www.sociedadhispanofilipina.org/contactar.html

El pago de la reserva puede transferirse pero no es reembolsable a menos que la gira se cancele o posponga debido a las malas condiciones climáticas. Si se pospone, tienes la opción de reembolso o conservar la reserva. El último día de registro es el 12 de octubre.

Fecha de la gira: 13 de octubre de 2019

Horario: 9:30 a.m.

Punto de encuentro: Basilica Minore de San Sebastián. Quiapo, Ciudad de Manila

Coste: P500.

El pago incluye entrada al museo de San Agustin (que tiene una magnifica colección de cuadros, arquitectura fenomenal y un jardín botánico), donación a la iglesia de San Sebastián y transporte (van). Comida excluida. El restaurante para la pausa para el almuerzo se determinará pronto.

Aviso: Que no olviden llevar sus paraguas, refrescos, camisa extra y zapatos comfortables.

¡Buena suerte!